lunes, 30 de abril de 2007

Mitos y Leyendas

Veo como el viejo de la maza viene a rematarme. De buen grado le acompañaré a cruzar el curso que me separa de los mios. Yo os maldigo, aqueos, a vosotros que no sabéis reconocer la destreza, a vosotros que no conocéis el coraje, a vosotros que tras mi muerte echaréis en falta mi escudo para que os proteja.

Recordad vuestras palabras; "...no es tan sabio con Néstor, Idomeneo o Menesteo...","...ni tan hábil como Diomedes, Odiseo o Palamades...".

No dijisteis lo mismo cuando huíais de las fuerzas de Héctor. Sólo uno osó enfrentarse a él. Sólo uno, fue capaz de aguantar un largo día sin necesitar ayuda frente a su destreza. No recuerdo lanzas amigas defendiendo el cuerpo de Patroclo. Nadie acudió con paso firme a por el cuerpo de aquél que para vosotros es el más grande de entre los grandes. Y sin embargo el premio es para otro.

Que las furias me lleven. Salve y honor a los caídos. Si he de ser herido y muerto en esta guerra que sea por la única espada digna de hacerlo.

Héctor, esta noche espero verte en los infiernos...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La visita guiada sigue en pie.
El café también.
Pero soy yo un poco Mahoma en eso de los encuentros, en tanto que es más fácil que la montaña venga a mí a que yo vaya a la montaña.

Te leo y pienso cuán distinta hubiera sido mi vida si hubiera estudiado letras...

Cuidate.

¡PEARL JAM!!

Yakel dijo...

Vale, oido cocina. No se como tomarme eso último, tan mal escribo que quisieras haber ido por letras :P, en fin.............

Ciao, besos.