miércoles, 2 de mayo de 2007

Mitos y Leyendas (II)

Desde mi prisión de cristal, en las entrañas de la tierra malhadado y cansado aún la recuerdo. Mis ojos viejos y cansados aú recuerdan el día en que nos conocimos en la fuente de Barenton, como su dulce semblante, sus blancas ropas y su arrogante ignorancia ganaron este anciano y orgulloso corazón. Ella iba a ser mi escriba, la que relatase las hazañas que ocurriesen en el ascenso del joven rey. Y fue mi arrogante ignorancia la que me perdió.

Aprendió rapido, más rapido de lo que yo nunca había conocido. Tal vez debía haber descofiado, pero no, claro todo sus progresos se debían a su "distinguido" maestro.

Me queda el triste consuelo de que nadie desonfió de ella, ni cuando llegó a la corte ofreciendo al joven rey una copa, una lanza, una espada o un plato, ni cuando exigió la cabeza del gran Sir Balin, ni cuando se llevó a los hermanos para yacer en el ritual de los fuegos de Beltane...........

Nada pude hacer, tal vez mucho podía haber hecho, que más da que precepitase la caída la sigo amando como el primer día, sólo espero no olvidar su nombre

Ninie, Mneme, Niamh, Viviene.......................

8 comentarios:

Anónimo dijo...

quien iba a desconfiar de una mujer, claro. quien iba a pensar que su linda cabecita sirviera para algo mas que sujetar su larga y rubia cabellera. por que iban a sospechar que tuviera mas poder que el de sujetar una pluma? camelot murio porque eran hombres obtusos los que la governaban. y las mujeres que trataron de preservar el sueño con sus esfuerzos y que fueron traicionadas por esas bestias peludas, quedaron retratadas para la posteridad como prostitutas, brujas, traidoras y asesinas.
bonitas palabras de un viejo verde que aprovechó sus ultimos años en intrigas y seducciones baratas.
baaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah!
;P

Anónimo dijo...

me ha salido demasiado feminista el comentario (y eso que por principio soy demasiado vaga para ejercer ningun "ismo") pero es que nunca he estado muy deacuerdo con la descripcion de los hechos ocurridos en la perfida albion, juraria que alguien compro al narrador, o que fue el unico que no pillo en toda la historia.
en fin mi pequeño diletante, estan siendo unas noches larguisimas por un estupendisimo dolor de muelas que supongo tiene mucho que ver con la inminencia de los examenes de fin de carrera (y por ende de la vida conocida hasta el momento). tan largas que me ha dado tiempo a revisarme tu blog (no preguntare por que nunca antes oi hablar de el, no recuerdo haber tenido nunca derecho a las respuestas) y ha reconsiderar mi discurso sobre oposiciones: a)SI, b)NO.
tan desarmada me he quedado al leer cierta reflexion sobre la cobardia que curiosamente llevo redactando mentalmente tres meses que... que te voy a decir, si yo tambien naci en el mediterraneo.

Anónimo dijo...

Bibian no era Nimue...
O eso tengo entendido.
Nimue, gran mujer, casi como Boadiccea (Budika).

Yakel dijo...

Srta. Pott, el post es pro-Nimue, no en su contra. Pero he preferido relatarlo desde una tercera persona muy afectada por el devenir de los hechos. Que por cierto y aún así todo es un remix de las diferentes historias que conozco del mito, me parecía cruel quedarme sólo con una imagen de un personaje tan rico. Ahora bien, varias cosas de las que dices son muy muy discutibles, y tranquila que las discutiremos.
El blog nació como un pequeño oasis desconocido para todos en el que vertir mis ideas e historias, pero poco a poco lo he ido abriendo, de todas formas creo que ya conoces ese halo de misterio e ir por libre que me rodea.
El post de la cobardía.......es eso una reflexión, habrá gente que se sienta identificada y otras que no lo comprendan, en todo caso espero que en general te halla gustado lo que has leido y visto (deacuerdo o en desacuerdo con lo puesto:P)

Eme, como digo es un remix del personaje. Ahora bien el 90% de las versiones que he leido identifican a Nimue y Vivien (o Vivan), aunque por lo general es una especie de evolución de la misma. Nos queda pediente una conversación sobre esta, que comenzamos hace mucho tiempoa altas horas de la noche.

Gracias por pasaros y escribir. Besos.

Anónimo dijo...

Jaaajajajaja, su cabeza queda preciosa encima de mi chimenea.

:P

Yakel dijo...

Sir Balin, supongo??, ya que si tan desdichada cabecita adorna su estancia no puede ser otro.
Es un personaje muy interesante, aunque como muchos tiene un final...........como decirlo....tonto, o de un dramatismo imcomprensible hoy día. Eso sí, ya me gustarían a mi sus dos espadas.

Anónimo dijo...

Es que simbólicamente son personajes distintos...

Nimue se la asocia al bosque, no en vano encerró a Merlín en un roble.

Vivian era la dama del lago...¿no?
qué sentido tiene que alguien que vive en un lago y tiene el poder sobre excalibur necesite ser aprendiz de Merlín, cuandoe s este el que le pide a ella los favores?
No sé ya me pierdo, mucho ha que leí sobre el tema

Yakel dijo...

En muchas versiones a Merlin lo encierran en una caverna dentro de una piedra que refleja como el cristal, en parte quizá por haber fabricado el palacio de cristal bajo el lago y así poder ver (espiar) siempre a su querida Vivian o Nimue.
En otras si es la poderosa maga, que tu dices, pero más que del bosque de las fuentes y del agua, por eso las variaciones que he metido en el texto de su nombre que dan una idea de origenes diversos..............esto es muy largo de explicar.
El caso que cada uno se quede con la que le guste.
Sir Balin la mata y le corta la cabeza delante de toda la corte.
Tú las identificas como separadas. Srta. Pott, mataría a Arturo, supongo que es pro-Morgeuse, o Igraine. Y a mí me gusta la versión de Nimue, oscura en la que nadie sabe cual es su bando, en la que pone en jaque varias veces a muchos caballeros.

Pos´eso......que os guste.
Besos