Grandes Comienzos

Publicado por
Yakel
en
7:40
1 comentarios
Playas desiertas, apenas explotadas a las que debes acceder después de recorrer kilometros por pistas de arena.
¿Cuantas quedarán?
Publicado por
Yakel
en
2:22
6
comentarios
Javi, valga esto como homenaje en tu honor.
-¿cuando abrió por primera vez sus puertas al público como museo el
Louvre?
a- el 18 diciembre de 1794
b- el 8 de noviembre de
1793
c- si
d- el 4 de octubre de 1791
e- el Louvre no
ha abierto nunca sus puertas al público, además no es un museo
- ¿Que producto se obtiene por medio de la fermentación del almidón o el azúcar
que se encuentra en diversas frutas y granos?
Publicado por
Yakel
en
9:59
1 comentarios
Sábado 5 de mayo de 2007, tres inconscientes españoles han quedado a las 8:30 de la mañana para partir en un viaje hacía Creta con escala en Atenas. No sabemos si volverán. Sus nombres, Javier, Manuel, y el que suscribe, Jose Luis.
A las 9:30 estamos en la T4 de Barajas, según todas nuestras noticias, lo más parecido al infierno para un viajero..........................pues, no es para tanto a las 9:40 hemos facturado, tenemos tarjeta de embarque, puerta, y hora de salida. Parece que la cosa funciona.
Bueno casi, Javi empieza el show, al pasar por el arco de seguridad, pita. Su primer cacheo intimo con un policía español, inolvidable.
El duty free, es algo peculiar, sin impuestos pero con unos precios prohibitibos. Un cafetito, un cartón de tabaco para Manu, una botellita de un litro de Barceló y tirando. Todos son bromas risas y parabienes.
El avión sale puntual, que para ser Iberia es algo para enmarcar. Tres horas y media de vuelo y llegamos a Atenas. Un aeropuerto no muy grande y bien señalizado. Podemos facturar con Aegan nada más llegar y al preguntar por la vuelta nos tranquilizan. Dioses, la azafata de tierra de Aegan es muy muy muy guapa, para que digan que las griegas tienen bigote.
Seis horas en Atenas, ni más ni menos, chistes malos, algunos Guillotines, Chinchón, una cena rara, y hasta los huevos de esperar.
Por fin en el avión, el avión del "amor", con cuatro azafatas bellísimas. Un vuelo muy corto, apenas 35 minutos en el aire, y un aterrizaje algo brusco. Ya estamos en Creta.
Después de recoger la primera maleta que sale por la cinta, la de Javi. Salimos a la zona de taxis. Por 10€ nos llevan a los tres al hotel con nuestro equipaje. Guay!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Un peazo de mercedes, y un trayecto por barrios de mala muerte............esto...........un polígono industrial y el taxista coge el móvil y llama a alguien. Habla en perfecto griego moderno, mientras nos mira sonriente por esos lares, VAMOS A MORIR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, o al menos tiene toda la pinta de que nos van a meter el palo.
Pero no, a los 5 minutos llegamos a las murallas venecianas, que acojonan, y en nada estamos en el hotel. Un pequeño y cuco edificio al pie de la puerta de Hanon de la muralla occidental.
Tras registrarnos sin problemas, tratamos de ir de cena, digo tratamos porque elegimos un par de sitios donde la gente apenas habla inglés y es un show vernos en pleno proceso comunicativo, pero a las 12 de la noche estamos cenando en el final del bastión occidental al pie del mar mientras vemos como el Mediterraneo se pelea en la lejanía a oscuras con el Egeo.
Mañana más y espero que mejor.
Publicado por
Yakel
en
4:16
0
comentarios
Velas negras se recortan en el horizonte, si vuelvo victorioso las toranaré blancas como la nieve pura. Pues debemos pagar el precio de la derrota, 14 de nosotros seremos los que entremos esta vez en el palacio.
Muchos son los cuentos, los rumores y leyendas sobre los pasadizos, las trampas, y su temible morador. Pero esta noche he soñado que me zambullía en el mar y encontraba un anillo de oro, el anillo que me ayudará a superar esta empresa.
Cnosos, tantos años después que sus viejos muros apenas guardan el esplendor pasado. Festos ha derrotado a su gran enemiga y la ha reducido a lo que es hoy. Apenas un puñado de piedras quieren recordar a los que una vez altivos dictaban los designios de la tierra.
Aún recuerdo su dulce entrega, sin su ayuda jamás hubiera derrotado a su hermano. Dicen que lo hizo por amor. Yo siempre actué por amor, quizá un amor distinto pero no por ello menos puro. Ella fue la mujer de un Dios, yo fui condenado a unos trabajos perpetuos por el bien de los mios. Aunque siempre habrá quien dude de los sacrificios ajenos.
Algunos dirán que he vuelto donde comenzó todo, para mí por fin he llegado ha mi destino, y después de todo si Hera desea que me sean arrancados los ojos lo haré gustoso pues he llegado a mi paraíso.
Publicado por
Yakel
en
13:56
0
comentarios
Desde mi prisión de cristal, en las entrañas de la tierra malhadado y cansado aún la recuerdo. Mis ojos viejos y cansados aú recuerdan el día en que nos conocimos en la fuente de Barenton, como su dulce semblante, sus blancas ropas y su arrogante ignorancia ganaron este anciano y orgulloso corazón. Ella iba a ser mi escriba, la que relatase las hazañas que ocurriesen en el ascenso del joven rey. Y fue mi arrogante ignorancia la que me perdió.
Aprendió rapido, más rapido de lo que yo nunca había conocido. Tal vez debía haber descofiado, pero no, claro todo sus progresos se debían a su "distinguido" maestro.
Me queda el triste consuelo de que nadie desonfió de ella, ni cuando llegó a la corte ofreciendo al joven rey una copa, una lanza, una espada o un plato, ni cuando exigió la cabeza del gran Sir Balin, ni cuando se llevó a los hermanos para yacer en el ritual de los fuegos de Beltane...........
Nada pude hacer, tal vez mucho podía haber hecho, que más da que precepitase la caída la sigo amando como el primer día, sólo espero no olvidar su nombre
Ninie, Mneme, Niamh, Viviene.......................
Publicado por
Yakel
en
10:35
8
comentarios