jueves, 31 de mayo de 2007

Grandes Comienzos

Se estremece con el viento
como la ultima hoja de un árbol que se muere
dejo que oiga mis pasos
se queda rigida un instante.
El viento se eleva deslizante
ella es dulce y cálida casi etérea,
su perfume es una dulce promesa
que hace aparecer lágrimas en mis ojos.
Le digo que no se preocupe,
que la salvaré de todo aquello que la asuste,
que la llevaré muy lejos,
le digo
que la quiero.


1 comentario:

Seth dijo...

Gran comic, geniales diálogos.
Gran peli, ... dialogos.

Y es que Sin City me encantó, no así como 300 que, sin llegar a disgustarme, me parecio muy irregular en su desarrollo, incluido ese momento Jerjes divina, para echarlo al cajón de los momentos cinematográficos más lamentables (o hilarantes)
Sin embargo, Sin city (sin sin embargo city... dios, que mal estoy... horrible el cierre) me gustó muchísimo. Me parece un películón y, junto con Batman Begins, la mejor adaptación de un cómic a la pantalla grande... peeeero (y es que siempre hay un pero) esos dialogos y pensamientos... POR DIOS. El lenguaje cinematográfico, por mucho que nos empeñemos, es muy distinto al del cómic. Una adaptación no tiene que ser una fotocopía, si no que tiene que aprovechar los nuevos recursos que le brinda el nuevo soporte. Vease Batman Begins. Nos ofrece un Batman más creible que nunca en pantalla, pero es una película. No necesito ver en una pantalla los mismos encuadres que hay en el cómic. Por dios, para eso tengo el cómic. Y mucho menos los mismos diálogos, que mientras que son perfectos en el cómic, en la película quedan muy artificiales. Al menos en mi opinión.
Vease Hulk, por ejemplo. Esta película o la quieres o la odias. Para mi la primera hora más aburrida en una película de estas características. Alabo el experimento de Ang Lee, con esa estetica de cómic, pero habría preferido que hubiese utilizado su pericia cinematográfica, de sobra demostrada en anteriores producciones, antes que dejar al montador que jugase con el Avid.

En fin, que me pierdo. Estoy de cierre y necesito comunicarme.

Saludos.