lunes, 26 de febrero de 2007

Un Opositor en Vida (XI)

Los viajes siempre aportan nuevas experiencias a la vida de uno, además si los haces en compañia, suelen traer consigo historias divertidas. Este domingo pasado celebramos un grupo de amigos una quedada gastronómica-cultural por la Alcarria. Lo peor es que fue idea mia, y todavía no se muy bien porqué me harán caso cuando yo digo las cosas, máxime cuando muchos de ellos ya me conocen. El caso es que delimitamos los sitios donde ir, Sigüenza, Imón, para finalmente acabar en Atienza.

Iniciamos el viaje, en la esquina Carrefour-CajaMadrid bajo mi casa, la conductora alcalaina llega tarde, de hecho hace bastante frio, y empieza a lloviznear. Somos la leche eligiendo día. Acomodados ya en el coche, Pablo, Ara(conductora) y el que suscribe, marchamos en busca del cuarto elemento, Sonia. Nunca dí tantas vueltas para llegar a su casa, apenas dista 200 metros de la mia.

Próxima parada Azuqueca, donde hemos quedado con el resto; Joseliyo, Sergi, Valen, David, y Sahara. Ésta última una perfecta desconocida para mí, pobrecita, no sabe donde se mete.

Huyamos, digo, salgamos de Azuqueca. Si alguno pensó que el cielo iba a mejorar, se equivocaba. Menuda lluvía, niebla, y frio que se barruntaba. Y encima se me ocurre montarme en el coche de los "tios", cuyos temas de conversación son lagunas mentales para mí, coches y ordenadores. Soy tonto profundo.

Ya en Sigüenza aparcamos en la entrada, y ............ llueve. Bien visitemos la catedral, y así al menos estamos a resguardo. La verdad es que no me fijé mucho en el templo en cuestión. Hacía mucho tiempo que no veía a Sonia y a Ara y nos pusimos un pelín al día. Nuevo trabajo, viaje a Tenerife, historias varias. Incluso Sergi se dejó acariciar "el lomo".

Al salir de la Catedral el sol hizo un tímido intento por aparecer. Paseo por la calles centrales y camino al parador. Un sitio precioso. Hace años pasé alguna noche y comí allí, y la verdad es que merece la pena. Fotos coñas, paseos de la mano, caricias sospechosas, y un desfile camino a los baños más que gracioso. Tonteria del día; visitar.........la puerta de salida (no comments).

Comimos en la calle mayor; migas, sopa castellana, morteruelo, cardos, revuelto de ajetes y el consabido cabrito. El vino tuvo división de opiniones, a los que les gustó el tempranillo (por David), y los de reserva del 91 (elegido por mí). A mi juicio el sitio estuvo bien pero he comido en mejores sitios, vaya por delante.

Camino a Imón decidimos que no tenía nada que nos hiciera pararnos a esas horas de la tarde y enfilamos hacía Atienza, con una sola idea en la cabeza, COPAZO. Pero Pablo y yo teníamos un plan; subir al castillo. Joder con el castillito, las rampas de subida están muy bien pero que peazo de ventisca que tuvimos. Nos dolían los oidos, Valen por poco se cae. Sonia se lo pasó "pirata" quedandose suspendida en el aire y a mi casi me da un paro cardiaco cuando la ví de esa guisa en la puerta "arrebatacapas" (el nombrecito lo dice todo), con una caida de 500 metros hacía la derecha.

Términamos perdiendo un par de veces al flux, en el bar más cutre del pueblo.

Quedan demasiadas cosas en el tintero, mejor así, decir las cosas las define, y les quita vida. Dejemos que la memoria recuerde lo que le plazca en cada momento, y engañemos a la conciencia. Seamos, simplemente amigos.

No hay comentarios: