martes, 6 de marzo de 2007

La Ternura del Alacrán (VIII)

----------------------Aún guardo ese bloc------------------------
No hay nada peor que idealizar a una persona. La elevas a un altar, y ya sólo ves por sus ojos, sientes por ella, piensas para ella. Supongo que algo así nos pasó. Tú me ofreciste todo, demasiado cuando yo sólo necesitaba cierta calma, y cuando me dí cuenta de toda tu entrega ya fue demasiado tarde, demasiado tarde para los dos.
Ya yo no era suficiente, llegaba tarde, tratando de llenar un vacio ya cerrado. Pero eso no fue suficiente, necesité crear un ideal sobre tí a semejanza de lo que tú habías hecho. Y decidí crear un paraiso, y colocarte a modo de Beatriz en el centro. Para que yo, como Dante, pudiera purgar mi pecado para finalmente ser digno de tí.
Tampoco eso fue suficiente, una buena amiga me repite constantemente que los caballeros murieron con Don Quijote, odio pensar que así sea, pero el mundo le da la razón. Y yo purgué no sólo ese pecado sino todas las afrentas que el mundo te hiciera.
De ideal, me convertí en culpable. Pasaste a ser los clavos de mi cruz, una de mis espinas, la mayor (quizá la única). Moriré con ello.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Aún sigues buscando ese ideal? Aunque el último caballero sea D. Quijote, el recuerdo siempre queda en el corazón, y ¿por qué no seguir sus enseñanzas? Además, D. Quijote muere en el libro, pero....¿y en la realidad?
"Atravesé la inmensidad
y descubrí tras de una nube alquien,
un caballo con alas viene hacia mí
¿Quién eres tú? ¿Qué haces aquí?
Has de saber que yo soy Rocinante,
vivo alejado el coche me desplazó.
D. Quijote me abandonó.
Cambió su lanza por un tractor,
harto ya....."

Yakel dijo...

Querída mía tan sólo es un cuento o relato, no siempre son cosas propias. Al menos por esta vez no.

Un besito.

Anónimo dijo...

ups, como llevo toda la semana siendo la hija del exorcista, estoy muy sensible; lo siento.
Por cierto, una pequeña crítica sí que tengo, pero te la voy a decir a la cara, así que espero verte prontito...
besitos