sábado, 16 de diciembre de 2006

La Ternura del Alacrán


Siempre que lo recuerdo una uña afilada, velocísima, asciende por mi vientre hasta mi pecho. Es una uña de nadie, invisible, intangible, y es casi un dolor . . . indefinible, que me asalta con un raro estremecimiento.

He vivido historias de amor verdaderas, con sus declaraciones y juramentos, con sus principios, y ese final que provoca heridas profundas que en mi cicatrizan sin dejar marca alguna, y por las que ya no siento nada al evocarlas. Y sin embargo . . .

Ella pese a ser tonta e insípida, me parecía encantadora, quería jugar, huir y perseguir, descubrir, ser pionera en una tierra en la que el sexo es sólo una excusa, trámite por lo general agridulce y traumático que debe superarse cuanto antes. Ejercer de absoluto hijo de puta, cuando se hace desde la serenidad cartesiana, provoca un gozo más intenso que el orgasmo. Y es que hay dos tipos de posesión; la de la carne, que es aquella a través de la cual pretenden sujetarme y la del alma, lo que definía mi relación para con ella.

Así que la hablé, la aturdí, la confundí, recordé a la "mama de Tiberio", aquella lucida serpiente que dignifica al género masculino. La convencí de que ella debía ser nómada del amor y no su esclava. Maté su imagen, su razón, y calé en su alma. Sonrió generosamente cuando asentí, y la llevé sin resistencia tras de mi a la oscura habitación.

Así de fácil fue.Debí sospecharlo la primera vez, cuando tras estar abrazados quise coger sus manos, pero me lo impidió con un gesto demasiado brusco. Me agarró rabiosamente de los brazos y entonces fue cuando me lo dijo, me dijo algo que se parecía a una declaración de amor; - ". . . escuchame bien, si yo pudiera enamorarme, si pudiera he dicho, me enamoraría de ti y sin remedio, sólo de ti, lo juro." Siempre se han enamorado de mí las mujeres que llevan el signo de la fatalidad marcado en su frente, porqué esto iba a cambiar. Hice balance y calculé el dinero, regalos y tiempo que me costaría esta vez.

1 comentario:

dinamei x dijo...

hey, had a look at your blogs. very nice :)