domingo, 31 de diciembre de 2006

Un Opositor en Vida (II)

Me ha resultado curiosa una propuesta que me ha hecho. Consiste en abrir el libro que estés leyendo habitualmente por la página 123 y fijarte en el tercer párrafo. Con lo que la fortuna, diosa caprichosa donde las haya, ha dispuesto que:

"Aguardaron la llegada del siguiente mortero. Cuarenta y dos segundos. No ha sido una mala vida, se dijo Barlés. ¿Como era aquello....? He visto cosas que vosotros no vereís jamás. He visto arder naves más allá de Orión, y ponerse el sol en la puerta de Tannhaüser.... Tengo que cambiar las pilas de la Sony, se recordó. Y lavar las dos camisas sucias que tengo en el hotel. Miró a Márquez, preguntándose que pensaría el cuando se disponía a cruzar la zona batida. Quizá vería la cara de sus dos hijas, o se lamentaría por los polvos que no habría echado en su vida. Quizá pensaba en los cincuenta mil duros que cobraba al mes. O simplemente no pensaba en nada."

Sólo ampliar que esto se escribió en Mostar en febrero de 1994. A mi al menos si me ha dado que pensar.

1 comentario:

Eme dijo...

Has publicado alguna vez algo?