jueves, 28 de junio de 2007

Floriego de las Aberraciones (II)

¿Qué tendrá el beso que llama tanto la atención? Sólo hay que recordar esos besos de película que dejaban encandiladas a las actrices de años 40, 50 o 60.
O sin ir tan lejos, a Julia Roberts que negaba un beso a Richard Gere en 'Pretty Woman' para no enamorarse.Sin olvidar la gran obra de arte 'El beso' de Klimt.
Y es que el beso de amor es una de las demostraciones afectivas por excelencia, hasta el extremo de despertar emociones con resultados insospechados. Y para esto no tiene que ser necesariamente un beso super apasionado.

Ahora viene lo curioso; investigadores alemanes han encontrado que los hombres que besaban a sus mujeres antes de ir a trabajar favorecían que ellas tuvieran mejor salud, menos accidentes de tráfico y tenían mayor longevidad, esto lo explicaban porque quien empieza con un beso por la mañana, denota una actitud más positiva ante la vida.

Y es que según este estudio, ellas por recibir ese beso, sufren menos absentismo en las empresas, las aseguradoras facilitan las pólizas de los seguros, y TOCATE LOS PÍES, viven de media cinco años más que si no tuvieran esos besos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

Hasta aquí la noticia, es curiosa, divertida, y no deja de ser una bonita anécdota, pero...............y ellas???, ¿sus besos tienen el mismo efecto sobre nosotros?. Pues NO, ellas no producen ese mismo efecto beneficioso para sus chicos (o similares). Al menos nos queda el consuelo de que no producen tampoco nada malo (ya se sabe, virgencita virgencita que me quede como estoy).

En definitiva, disfrutemos de ese bálsamo que puede trasmitir ternura, afecto, confianza, amor, o pasión.

(P.S.; que ya me lo se!!!!. Cuidado, también, como no, hay besos hipócritas y traicioneros. Aunque de esos hablaremos otro día.)

3 comentarios:

Eme dijo...

¿Y no será que la mujer, con su caracter divino, otorga al hombre que la ama y trata bien, que la besa y que la quiere, con más felicidad y años de vida, como si Diosas de la Fortuna fuésemos todas?

Seth dijo...

Mmmm.... ¿divino?

¿Igual de divino que Jerjes?

Yakel dijo...

El tema como reza el titulo del post no deja de ser la curiosidad de la noticia, y el tiempo que gasta qdepende de que gente en algunas cosas.
En parte estoy de acuerdo contigo en que los hombres siempre han buscado la suerte en el beso de su amada (el favor del beso, la prenda de los duelos y torneos, robar besos en la época del románticismo, etc...).
Ahora bien puedo equivocarme, pero creo que no hay diosa Fortuna, es más bien una desviación del mito. La diosa es la justicia (ciega y con la espada), el dios de la fortuna es Pluto (también ciego, y con la cornucopia para otorgar favores).
Después del momento pedante.....me callo.

Besos..... ¿Jerjes?, el día del orgullo gay.....jejejeje

P.S. Por cierto, por un beso de las mujeres a las que más quiero haría el imposible(queda dicho)